DEFENDEMOS EL RESCATE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

DEFENDEMOS EL RESCATE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES 2016-03-16T12:18:26+00:00

defiendetupuebloEl colectivo local de Esquerra Unida defiende el rescate del servicio municipal de limpieza de edificios públicos

Uno de nuestros ejes programáticos ha sido desde siempre la defensa de todos los servicios públicos que son de obligado cumplimiento de las instituciones. En pocas ocasiones, una empresa privada presenta una oferta del tipo bueno, bonito y barato. En la actualidad en muchos ayuntamientos en los que E.U. tiene responsabilidades de gobierno se ha recuperado la gestión pública, antes privatizada. Y…algunos se han sorprendido de que su pueblo esté igual o más limpio o que el Ayuntamiento se haya ahorrado miles de euros.

Como en otras ocasiones en Novelda se ha perdido esa oportunidad y los concejales y concejalas del PSOE y UPD han preferido el camino más fácil: en vez de ahorrarse los costes de la empresa privada , IVA y beneficio industrial, han preferido recortar en la cantidad destinada al servicio privatizado.

Dado que su obsesión es acabar con el déficit, recortan un 40% el total de la partida destinada a mantener en buen estado aquellos edificios que son de todos y todas. Los daños colaterales, por lo tanto, serán para el alumnado de los colegios públicos, los usuarios de Bibliotecas, instalaciones deportivas,,Centros de la Tercera Edad , etc

GUANYAR NOVELDA en donde participa EU ha solicitado al equipo de gobierno que paralice el proceso y que considere la municipalización. Pero ni siquiera han defendido su decisión con argumentos políticos, ni son capaces de considerar otro tipo de ahorro que no sean las TIJERAS. Por otro lado, tampoco han manifestado la razón de su oposición a la remunicipalización del servicio. En este punto como en otros , lo presentan como un hecho consumado.

Pero, y no nos sirve de consuelo, en Alicante está pasando lo mismo. El PSOE tiene la querencia de seguir con las mismas empresas a las que tantos beneficios dio Sonia Castedo y que eran del empresario que aparece como corruptor en todos los medios de información. Las diferencias políticas entre los partidos que gobiernan en aquella ciudad se manifiestan en la oposición a que se siga la misma políticas del PP.

Aquí, ni siquieran eso. PSOE y UPD en lo concreto defienden lo mismo, eso sí, con mucha transparencia y algunas citas de filósofos clásicos que aportan un plus de sofisticación cultural que no va a impedir que los edificios se limpien menos…

EU quiere hacer pública su postura ante estos hechos que nos afectarán sin duda. No sólo son las trabajadoras de LIMASA afectadas sino toda la población en tanto usuarios de servicios municipales y señalamos al PSOE y UPD como responsables por dejación de su función política: buscar otra forma de gestionar que ya ha sido probada y con éxito en otros pueblos como el vecino Aspe.

Miércoles 16 de marzo de 2016