El Pleno aprueba 15 millones en subvenciones a dedo

El Pleno aprueba 15 millones en subvenciones a dedo

Pérez: ”Nos sorprende la osadía de este equipo de gobierno en priorizar actuaciones intermunicipales sin consulta, ni informe de los propios municipios, lanzándose a inversiones millonarias sin la aprobación, ni la solicitud expresa de las localidades”

Hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario para aprobar los 15 millones de euros del remanente de la Tesorería por los cuales, la diputada de EUPV, Raquel Pérez, fue expulsada de una Junta de Portavoces la pasada semana por considerar el procedimiento inapropiado.

Como cada año, la Diputación de Alicante destina el remanente de la Tesorería a infraestructuras financieramente sostenibles. Sin embargo, mientras que el año pasado se hicieron reuniones previas junto a la oposición para discutir sobre el destino de dicho remanente, dando así lugar a la participación, en esta ocasión se informó al resto de Grupos Provinciales a través de una Junta de Gobierno, convocada cinco minutos antes de la rueda de prensa que anunciaría el destino de 15 millones de euros.

Una vez resuelta la incertidumbre del destino de este plan y debido a la opacidad en el proceso, el cual Pérez ha considerado de “superdedazo”, sin convocatoria de subvenciones, ni participación de la oposición, la diputada de EUPV ha tenido que aprovechar el Pleno extraordinario de hoy para presentar una enmienda que reflejase un reparto “más justo y adecuado”, según palabras de la diputada. Sustituyendo así las partidas nominativas para que se abra un concurso de libre concurrencia a los municipios.

Sin embargo la enmienda de EUPV no ha sido respaldada por ningún grupo provincial y el llamado Plan Vertebra ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y el diputado no adscrito Fernando Sepulcre, la abstención del PSOE y el voto en contra de EUPV y Compromís. El diputado de Hacienda, Carlos Castillo, ha excusado las carencias del procedimiento aludiendo a la falta de plazos, teniéndose que cerrar antes de fin de año. Pérez ha tachado la justificación de “falsa”, ya que el plan de rehabilitación de viviendas públicas está aprobado desde enero.

La diputada de izquierdas ha expresado su sorpresa por “la osadía de este equipo de gobierno en priorizar actuaciones intermunicipales sin consulta, ni informe de los propios municipios, lanzándose a inversiones millonarias sin la aprobación, ni la solicitud expresa de las localidades y sin convocatoria de subvenciones de libre concurrencia. Desde EUPV hemos puesto encima de la mesa una alternativa justa para todo el territorio de Alicante y nos han tumbado la propuesta”, ha concluido.

Por |2017-07-26T12:51:52+00:00julio 26th, 2017|Esquerra Unida País Valencià|Sin comentarios