EU, Compromís y Podemos presentan su coalición a las Elecciones

EU, Compromís y Podemos presentan su coalición a las Elecciones

Esquerra Unida, Compromís y Podemos en Novelda han presentado la coalición con la que concurrirán a las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de Junio

Desde EU Novelda, Antoni Rafael Abat, informó de la coalición Podemos, Compromís, EU para las elecciones, apuntando que en la Comunidad Valenciana estas tres formaciones quieren contribuir a formar un “gobierno estatal a la valenciana”.

Según ha explicado Abat, el objetivo de estas agrupaciones es “llegar a tener un gobierno en España capaz de construir un futuro mejor para las personas que realmente lo necesitan”, refiriéndose a trabajadores en precario, jóvenes que se han marchado fuera en busca de un futuro mejor, las familias que han tenido que abandonar sus casas o los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios. El fortalecimiento de los servicios públicos, un plan contra el fraude fiscal, la derogación de las dos últimas reformas laborales, la creación de una banca pública o la sanidad universal son algunas de las propuestas de la coalición que también apuntó el representante de EU.

Para Silvia Anna, de Compromís per Novelda, el objeto de esta coalición es sumar más gente para exportar a Madrid el modelo actual de gobierno en la Generalitat, del que forma parte este grupo, “centrado en las personas”.

Silvia Anna habló de la necesidad de “llevar a Madrid la voz valenciana y dejar de ser invisibles, para que temas como el financiamiento justo y la deuda histórica se pongan por fin encima de la mesa”.

Para Compromís, apuntó su representante, sigue siendo una prioridad conseguir un grupo parlamentario propio valenciano en el Congreso que trabaje para mejorar la vida de las personas, por la transparencia, por la sostenibilidad y para traer inversiones al territorio.

Diego Guillén, secretario general de Podemos Novelda, expuso las propuestas de la coalición que afectan al ámbito local, como el anteproyecto de ley para la defensa de la autonomía local y reconocimiento de las comarcas o la ley para el desarrollo sostenible del medio rural, y animó a los ciudadanos a acudir a las urnas el 26 de junio.

Fuente: http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=240411

Por |2017-12-01T14:53:54+00:00junio 9th, 2016|Novelda|Sin comentarios