Garzón llama desde el Congreso a “acudir a las manifestaciones de esta tarde en defensa de los derechos fundamentales que está liquidando el bloque reaccionario de PP y Ciudadanos”

Garzón llama desde el Congreso a “acudir a las manifestaciones de esta tarde en defensa de los derechos fundamentales que está liquidando el bloque reaccionario de PP y Ciudadanos”

El coordinador federal y portavoz parlamentario de IU asegura que tiene aún más valor la asamblea del próximo domingo en Zaragoza a la que se ha convocado a todas las formaciones democráticas porque “es una ocasión que cobra mucho más sentido después de los acontecimientos de hoy, verdaderamente preocupantes, que expresan la necesidad de dar soluciones políticas a un problema político”

El coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento explícito para “acudir a las manifestaciones que van a tener lugar esta tarde en apoyo y en defensa de los derechos fundamentales que están siendo liquidados por el bloque reaccionario de PP y Ciudadanos”.

Garzón hizo estas declaraciones a primera hora de la tarde a las puertas de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso, antes de que comenzara la comparecencia del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, en la que debía explicar las medidas tomadas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para dar respuestas a las iniciativas adoptadas previamente por la Generalitat catalana para evitar el control administrativo del Estado.

“Mariano Rajoy se está equivocando radicalmente -valoró el máximo responsable de IU-, más aún cuando, como se vio en el día de ayer, no cuenta ni con el apoyo unánime del Congreso ni con el de una mayoría que derrotó de hecho las posiciones del bloque reaccionario del PP y Ciudadanos”.

Tras las últimas acciones, registros y detenciones llevadas a cabo esta misma mañana por la Guardia Civil en distintas consellerías y departamentos dependientes del Gobierno catalán, Garzón consideró “gravísimo que se estén rompiendo las libertades que tanto tiempo costaron conquistar en nuestro país. Es gravísimo y, además, no es algo que afecte sólo a una parte de la sociedad catalana, es algo que nos afecta a todos los ciudadanos de todas las partes del Estado”.

De ahí que destacara que “esta tarde estaremos en la manifestación de Madrid con todas aquellas personas que quieran defender solidariamente los derechos que, insisto, no son sólo de Cataluña, sino del conjunto del Estado”.

Preguntado por los periodistas sobre si toman ahora más fuerza las decisiones que se puedan alcanzar en la asamblea convocada por Izquierda Unida, Podemos y las confluencias parlamentarias para el próximo domingo en Zaragoza -a la que han sido invitadas el resto de fuerzas democráticas de la oposición-, afirmó que “es una ocasión que cobra mucho más sentido después de los acontecimientos de hoy, verdaderamente preocupantes, que expresan la necesidad de dar soluciones políticas a un problema político. Esto es lo que tiene que entender el Gobierno de Mariano Rajoy y el bloque reaccionario que conforman PP y Ciudadanos”.

“Los problemas políticos -insistió- requieren soluciones políticas y eso es lo que vamos a exigir el próximo domingo. Ya hemos recibido la confirmación de muchos partidos de que se van a sumar y esperamos que sean centenares las personas y representantes públicos de diferentes parlamentos y ayuntamientos que manifestemos esta necesidad”.

A preguntas sobre que si cree también que el PSOE acudirá finalmente a esta asamblea en Zaragoza respondió que “esperamos que tomen posición del lado de la defensa de los derechos fundamentales que están siendo ahora mismo totalmente liquidados por parte de ese bloque reaccionario de PP y Ciudadanos”.

“Nos pareció muy valiente, muy audaz y muy inteligente -valoró- la decisión del PSOE de votar en contra de la iniciativa de ayer de Ciudadanos. Creemos que ese es el camino adecuado para que el Gobierno de Rajoy entienda de una vez por todas que la represión sólo agrava el problema, no va a solucionar un conflicto político y que la única forma de hacerlo es la negociación y el diálogo. Esperemos que el PSOE no se acerque a las posiciones de este bloque reaccionario de PP y Ciudadanos”.

Por |2017-09-20T13:46:31+00:00septiembre 20th, 2017|Izquierda Unida|Sin comentarios