Los alumnos perfectos del señor Montoro

Los alumnos perfectos del señor Montoro

El Partido Popular y la UPD aprobaron los presupuestos municipales en un pleno extraordinario de principios de diciembre. Desde Esquerra Unida de Novelda queremos denunciar públicamente el carácter privatizador, antisocial y antisindical que desprenden las cuentas municipales de 2017.

Es sorprendente el cumplimiento estricto de los plazos temporales en todo lo que se refiere a la contabilidad municipal, tanto en la aprobación de la cuenta general como a los presupuestos, pero en cambio se olvidan de ejercer una democracia de calidad: nula participación de la oposición, de los sindicatos ni de las asociaciones locales de todo tipo.

La ideología que subyace es clarísima: menos gasto para los servicios municipales básicos y más dinero para empresas privadas y para técnicos de nivel A que supuestamente van a mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento .

En definitiva, y si se nos permite una comparación militar, se pretende que haya más oficiales pero menos soldados.

Los trabajos de los operarios municipales serán realizados por empresas externas incluso los propios de la Concejalía de Servicios Sociales que ya se sabe que “la empresa privada funciona mejor”. Después claro, habrá que destinar a funcionarios a auditar y controlar lo que hagan dichas empresas.

Cuestiones que a la izquierda nos preocupa y que hemos reivindicado en GUANYAR NOVELDA como las culturales, la igualdad de género y las medioambientales, son ignoradas y desaparecen del presupuesto. Una muestra: La Concejalía de Igualdad sólo dispone de 1.000 euros para campañas de su ámbito o desaparece el convenio con el Colegio de Abogados, que ya era casi simbólico, para aminorar el problema de los deshaucios.

Esperemos que las distintas Consellerías de la Generalitat suplan de financiación a actuaciones que desde aquí se niegan a llevar a cabo.

Una cuestión chocante es que se ha bajado deliberadamente los ingresos, ya que según el PP y la UPD es señal de prudencia. Esquerra Unida opina que es una excusa para recortar las diferentes partidas y en el caso de que haya cierto superavit invertirlo en pagar la deuda financiera, como Montoro manda!

Por desgracia y como en otras ocasiones Novelda camina en dirección inversa a la de otras ciudades. Cuando ya el neoliberalismo está descartado y cuestionado aquí tenemos unos alumnos aventajados que lo aplican con fe ciega.

Desde el colectivo local y trabajando junto a otras corriente de izquierda en GUANYAR NOVELDA nos opondremos a esas medidas con todas las herramientas posibles y prometemos aminorar los efectos dañinos que causarán en la mayoría de l@s noveldenses.

Por | 2017-12-01T14:19:22+00:00 diciembre 16th, 2016|Novelda|Sin comentarios