Ocupando el hueco de la otra izquierda

Ocupando el hueco de la otra izquierda

En el periódico de papel de Novelda digital n.º 129 de 16/02/18 hay tres artículos el primero de Fran Martínez, el segundo de Ricardo Moreno y por último de Carles Sala.

Cada cual defendiendo su visión del asunto a tratar; algo natural en democracia lo que da pie a que otros fiscalicen su contenido aportando más información o rectificando su contenido.

Bien, Fran se adentra en exponer lo que muchos ya sabemos, que las políticas aplicadas recientemente para salir del pozo de la depresión económica y en concreto las utilizadas en las pensiones no están dando los frutos que los defensores nos vendían: lo que echo en falta es que Fran no aporta nada nuevo, habla del pacto de Toledo y se olvida que su partido apostó por la formula de separación de fuentes de financiación junto con el PP, la antigua Convergencia hoy Partido democrático de Catalunya, etc. Hay estudios que Fran podría haber utilizado para enriquecer una futura alternativa a la situación actual pero no lo ha echo y podría decir que lo que está en crisis no son las pensiones sino el propio Pacto de Toledo.

También echo en falta por ejemplo otra visión de que existe otra valoración sobre la financiación de las pensiones; como en España tenemos una modalidad llamada contributiva, que el 88,1% de la financiación viene de los salarios de los trabajadores “se coloca como lo más relevante” (menos trabajadores, más pensionistas = a quiebra del sistema). Esto es una opción exclusivamente política no científica, porque en realidad para las pensiones el número no importa para nada, lo que cuenta es la riqueza que los trabajadores producen.

A los propensos a defender la legalidad les recordaría se leyeran los artículos que componen el TITULO VII de nuestra Constitución. Y comprenderán lo que acabo de escribir.

En cuanto a ser floreo o martillo, el señor Ricardo Moreno nos da una vez más lecciones y moralinas conociendo sus ideas (las de su partido y su coaligado) me atrevería a lanzar una hipótesis: si no tuvieran el articulo 135 ni la crisis de la burbuja inmobiliaria, de seguro estaría haciendo lo mismo que ahora critican; con esto no desprecio lo del saneamiento de las arcas municipales, lo hacen por imperativo legal derivado del citado articulo modificado sin consulta de la Constitución. Una muestra de su contradictoria actuación, las externalizaciones de servicios que su gobierno apoya, a la larga duplicara el gasto que todos los contribuyentes pagaremos, se apoyan en que hay demasiados funcionarios un poco gandules y que es mejor reducir y que entren las empresas que son más eficientes, ejemplos tenemos a porrillo a lo largo y ancho de toda España.

Señor D. Ricardo Moreno yo también apuesto por ser hombre martillo, floreros hay una caterva.

Y por último, Carles Sala habla de políticas para recuperar un centro de día para menores, esta muy bien que lo denuncie, pero echo en falta una visión más global como insertar el problema clave aquí en Novelda y con extensión a toda la comarca para entender el marco socio económico que nos tiene amordazados, el Ayuntamiento tiene dos fuentes de ingreso uno vía administrativa y el otro de los impuestos locales; ante un retroceso en el tejido económico y las restricciones del 135, añadiendo la falta de voluntad por parte del gobierno local por incidir en políticas sociales que atenúen los daños causados por la estafa-crisis, tenemos el resultado de porqué la desgana por poner en marcha el Centro de Día entre otros proyectos. Ya veremos que cuando falten pocos meses para las elecciones caerá una lluvia de dinero y obras faraónicas, algo que está en el ADN de los gobernantes novelderos.

Por | 2018-02-21T14:38:05+00:00 febrero 21st, 2018|Novelda|Sin comentarios